Juez decreta receso de audiencia de exdirector de la obra de Línea 12

El representante legal de las víctimas, Teófilo Benitez, no ha aceptado los acuerdos reparatorios.

Juez decreta receso de audiencia de exdirector de la obra de Línea 12

El juez de control José Luis Palacios Fernández decretó un receso de 10 minutos para determinar si continúa la audiencia inicial del exdirector de la obra de la Línea 12, Guillermo Alcázar. 

La representante legal de Alcázar Pancardo solicitó el aplazamiento de la diligencia, al acusa que no ha tenido acceso a toda la carpeta de investigación; asimismo, Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de la obra civil, uno de los 10 acusados, no se presentó a la diligencia tras contraer COVID-19.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México busca que sean vinculados a proceso 10 acusados por el desplome de un tramo de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo de 2021, pero sin que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva. 

En tanto, el representante legal de las víctimas, Teófilo Benitez, no ha aceptado los acuerdos reparatorios y anticipó que buscará que se reformule la acusación de homicidio culposo, por homicidio por dolo eventual.

Este lunes, nueve de los 10 exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, arribaron a a la sala de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, donde se da continuidad a la audiencia inicial por la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo de 2021.

Con información de Milenio