Juez federal regresa el caso de “El Bronco” a Nuevo León

El juez penal federal, Pedro Álvarez del Castillo, decidió regresar la competencia a su homólogo estatal en el caso de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Juez federal regresa el caso de “El Bronco” a Nuevo León
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Cuartoscuro

El juez penal federal, Pedro Álvarez del Castillo, decidió regresar la competencia a su homólogo estatal en el caso de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, quien está vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial en el 2018.

La audiencia continuará con los alegatos de los abogados de “El Bronco”, se dio a conocer que el juzgado federal señaló que al haberse dictado una orden de aprehensión en el estado, el caso debe continuar en la misma índole.

El juez de control de Nuevo León, Alberto Salas González, dio a conocer el pasado 16 de marzo de 2022, que la vinculación a proceso de Jaime Rodríguez Calderón fue decretada, por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en su campaña presidencial, por ello le fue dictada prisión preventiva.

Cabe señalar que ese misma día se declaró incompetente para continuar con el caso, ya que el delito fue en una campaña federal, pero este lunes, 19 de abril de 2022, el caso regresó al estado.

El juez federal declaró competencia concurrente por lo que el caso de El Bronco” fue regresado al juez local y al Poder Judicial del Estado.

Desde el pasado 15 de marzo de 2022, el exgobernador de Nuevo León se encuentra recluido en el penal de Apodaca por la presuntas irregularidades detectadas en su campaña presidencial.

Con información de La Jornada