Juez ordena devolver 10 inmuebles al exgobernador de Chihuahua, César Duarte

En caso de qué la Fiscalía no cumpla con el periodo establecido, la dependencia local se hará acreedora a una multa y estará previsto en el supuesto de incurrir en la figura del desacato

Juez ordena devolver 10 inmuebles al exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Un juez del estado de Chihuahua dio un plazo de ocho días a la Fiscalía estatal para que restituya al exgobernador César Duarte los 10 inmuebles que le fueron confiscados durante los procesos penales abiertos en su contra.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Financiero, el juez Erik Alberto Parada, de la octava sala civil especializada en extinción de dominio, consideró que al privar a Duarte Jáquez de sus bienes por los supuestos delitos cometidos, se violentó el debido proceso.

La orden para la devolución de las propiedades se efectuó mediante un acuerdo judicial el 3 de septiembre pasado; sin embargo, la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la dependencia estatal ha sido omisa del ordenamiento.

¿Qué sigue? En caso de qué la Fiscalía no cumpla con el periodo establecido, la dependencia local se hará acreedora a una multa y estará previsto en el supuesto de incurrir en la figura del desacato.