Juez ordena liberación del apoderado legal de Interjet al no encontrar pruebas suficientes de defraudación fiscal

El caso está vinculado con las acusaciones que enfrenta Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la empresa que ya tiene 9 meses en huelga.

Juez ordena liberación del apoderado legal de Interjet al no encontrar pruebas suficientes de defraudación fiscal

Un juez federal determinó la liberación del apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, al considerar que los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) no fueron suficientes para probar la presunta defraudación fiscal por 11 millones 952 mil 415 pesos que se le imputó. Tras 11 horas de audiencia en el Reclusorio Sur habría quedado libre al filo de las 21:00 horas de este 22 de octubre.

¿Qué sucedió? El abogado Mario Alberto García Rojas explicó que en la audiencia celebrada se determinó que el presunto ilícito fue cometido en julio de 2020, cuando su cliente ya no laboraba en la empresa, luego de que renunció a la misma en noviembre de 2017.
 
Para saber. Luis Alejandro Beristain Mercado, exdirector de Finanzas y de Administración de Interjet, recobró su libertad tras pasar seis días en prisión, luego de ser detenido el sábado pasado, en el fraccionamiento Zibata en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro. 

Con información de Milenio