Juez ordenó investigación contra MP que logró vinculación a proceso de 'protegido' de Murillo Karam, revela Santiago Nieto

Las autoridades estatales señalan que esta persona ha cometido un fraude por 3 millones 175 mil pesos.

Juez ordenó investigación contra MP que logró vinculación a proceso de 'protegido' de Murillo Karam, revela Santiago Nieto
El funcionario hidalguense criticó la investigación ordenada contra una MP.
Cuartoscuro

Santiago Nieto, encargado de Despecho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reveló que un juez ordenó investigar a la funcionaria del Ministerio Público que logró vincular a proceso a la persona que, según el mismo Santiago Nieto, es un "protegido" de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). 

El titular de la PGJ hidalguense criticó la decisión del juez que ordenó las indagatorias en contra de la MP, pues consideró que esta persona solamente estaba cumpliendo con su trabajo, por lo que no dudó en enviarle su solidaridad y respaldo. 

"Hace unos días, ordenó iniciar una carpeta de investigación vs la MP que logró la vinculación a proceso del protegido de Murillo Karam...!por hacer su trabajo! Mi solidaridad y respaldo incondicional a ella", expresó Santiago Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Cabeza de Vaca 'contraataca': denuncia a Santiago Nieto y Américo Villarreal ante la FGR

Por otro lado, el funcionario público en materia judicial de la entidad hidalguense dijo reconocer el trabajo de la ministerio público que ha llevado el caso de la persona que es identificada como uno de los "protegidos" de Murillo Karam

Sobre esta persona, Nieto no detalló sobre su nombre, sino, más bien, se limitó a solamente compartir sus iniciales, que son J.F.D.C. 

Esta persona, según Santiago Nieto, fue vinculado a proceso derivado de un fraude de 3 millones 175 mil pesos. Asimismo, explicó que el imputado permanece sujeto a proceso penal en 5 carreras de investigación por fraude.