Juez otorga a exministro SCJN Góngora Pimentel suspensión que le permite no ser detenido

Consigue ese recurso legal ante las constantes acusaciones que ha enfrentado por parte de una expareja.

Juez otorga a exministro SCJN Góngora Pimentel suspensión que le permite no ser detenido

Genaro David Góngora Pimentel, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obtuvo una suspensión provisional con la que se evita que lo detengan por las autoridades en caso de que haya una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo solo lo protege contra mandamientos judiciales que se busquen ejecutar por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa; es decir, por delitos considerados no graves.

El recurso. El recurso le fue otorgado por el juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Un secretario en funciones de juez federal admitió a trámite a la demanda de garantías solicitada por el ministro en retiro debido a que su defensa realizó la solicitud el 1 de octubre, pero ingresó al juzgado el siete del mismo mes.

Para saber. El amparo fue tramitado por la defensa de Góngora Pimentel ante las constantes denuncias que ha interpuesto en su contra su exesposa Ana María Orozco Castillo, quien en reiteradas ocasiones ha acusado al ministro en retiro de intentar quitarle la vida a ella y a sus dos hijos, además de negarles la pensión alimenticia.
Con información de Excélsior