Juez pide a Emilio Lozoya acudir de forma física a su audiencia por primera vez

Este miércoles 3 de noviembre Emilio Lozoya deberá comparecer ante un juez en audiencia sobre los presuntos sobornos de Odebrecht.

Juez pide a Emilio Lozoya acudir de forma física a su audiencia por primera vez

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, deberá acudir por primera vez en persona a la audiencia que tiene prevista este miércoles 3 de noviembre, según pidió un juez.

De acuerdo con El Universal, un juez pidió que Lozoya Austin acuda de manera física a la audiencia donde la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Cabe recordar que este lunes se dio a conocer que la FGR rechazó por primera vez la solicitud de Emilio Lozoya para obtener una nueva prórroga de 60 días a fin de reunir pruebas en el caso Odebrecht.

La finalidad de la prórroga para Lozoya tenía la intención de esperar los resultados de una solicitud hecha a las autoridades brasileñas para conocer si sigue vigente un acuerdo de colaboración que pactó con autoridades de aquel país el exdirector de Odebrecht México.

Dado el escenario, el juez decidió convocar a una nueva audiencia a realizarse este miércoles 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana para debatir la petición y tomar una determinación.