Juez rechaza frenar ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE

El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México negó la suspensión provisional y citó al próximo tres de diciembre para decidir sobre la suspensión definitiva.

Juez rechaza frenar ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE

La ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sigue en pie pues un juez federal rechazó frenar el proceso de selección del pasado lunes.

De acuerdo con El Universal, el juez Segundo de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México negó la suspensión provisional y citó al próximo tres de diciembre para decidir sobre la suspensión definitiva.
 
La situación se da luego que se admitió a trámite el amparo promovido por el estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien reclamó el procedimiento por el cual Romero Tellaeche quedó al frente del CIDE.
 
En su queja el alumno señaló como autoridades responsables a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, a quien reclamó la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para designar director.

Con este amparo suman al menos 4 recursos contra el nombramiento de Romero Tellaeche como director del CIDE, pues los quejosos consideran que el actuar de Álvarez-Buylla fue ilegal.