Julen Rementería responde a Monreal y rechaza acuerdo para sesionar en Xicoténcatl: 'ellos incumplieron'

El senador de Acción Nacional criticó que Morena y sus aliados se han dedicado a violar el proceso legislativo.

Julen Rementería responde a Monreal y rechaza acuerdo para sesionar en Xicoténcatl: 'ellos incumplieron'
Foto: Especial

Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, respondió a los comentarios de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de senadores de Morena, sobre el supuesto acuerdo que hubo entre los coordinadores de las bancadas legislativas de la Cámara Alta para llevar a cabo la última sesión del periodo ordinario en la Antigua Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El senador panista insistió en que Monreal, y su partido, Morena, no cumplieron con el acuerdo al que habían llegado para desahogar el nombramiento de uno de los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como también rechazó que, en algún momento, haya existido algún tipo de acuerdo para que la sesión del Senado se trasladará a la antigua sede del Senado de la República. 

"Ricardo Monreal: incumplieron el acuerdo y frenaron la elección del comisionado del INAI. Rechazamos que existiera acuerdo para sesionar en Xicoténcatl", comentó el legislador de Acción Nacional.

Político MX te recomienda: Senadores de oposición llevarán a la SCJN reformas avaladas por Morena en fast track 

Tras lo anterior, Rementería criticó que los partidos emanados de autodenominada la Cuarta Transformación (4T) se dedicaron a violar el proceso legislativo. 

El senador de Acción Nacional reiteró que Morena y sus aliados violaron dicho proceso legislativo en la Antigua Casona de Xicoténcatl al sesionar sin quórum, así como también acusó que contaron mal los votos, y que también habilitaron a una senadora de manera fraudulenta. 

Finalmente, Julen Rementería dijo que confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomará las acciones pertinentes para revertir los atropellos al proceso legislativo y a la democracia por parte de los senadores de Morena y sus aliados.