En la más reciente actualización del Power Ranking de Polls MX de Veracruz, hubo varios movimientos entre los cuales sorprendió el senador panista Julen Rementería, quien creció tres lugares en el Top 10 de las preferencias para la gubernatura de la entidad.

Esta semana se mantuvo a la cabeza la secretaria de Energía, Rocío Nahle; seguida de los panistas e hijos del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes está semana crecieron un puesto y se posicionan en el segundo y tercer lugar, Miguel Ángel Yunes Marquéz y Fernando Yunes Márquez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Pierden lugares

El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla perdió dos lugares y se colocó en la cuarta posición, mismo caso fue el de la panista y actual alcaldesa de la capital de Veracruz, Patricia Lobeira quien bajó al puesto 10. 

También perdió un lugar el morenista y  titular de la Secretaría de Gobierno,  Éric Cisneros Burgos, ocupando el lugar número ocho.

Se mantienen

Quiénes se mantuvieron está semana en las mismas posiciones que la anterior dentro del Top 10, son los morenistas Ricardo Ahued en el quinto, Sergio Gutiérrez Luna en el sexto y Zenyazen Escobar, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el noveno. 

El Power Ranking de Veracruz de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Veracruz se publicará el 27 de septiembre de 2023.