Julio César Chávez evita cantar a Monreal como su 'gallo' rumbo al 2024

El campeón del boxeo respondió con un "no chinguen", a la insistencia de la prensa que le preguntó si Monreal es su gallo para la sucesión presidencial.

Julio César Chávez evita cantar a Monreal como su 'gallo' rumbo al 2024
Foto: Monreal

El campeón del boxeo, Julio César Chávez, evitó cantar a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, como “su gallo” rumbo a la elección presidencial de 2024. Dijo que el zacatecano es su amigo de toda la vida, pero aseguró que también “es amigo de todos”. 

Al acudir a la Cámara Alta en donde fue galardonado por trayectoria profesional, el ícono del boxeo en México fue cuestionado sobre sí Monreal “es su gallo” para la sucesión presidencial, sin embargo se negó a inclinarse por el senador morenista.

"El senador Ricardo Monreal es amigo mío de muchos años, de toda la vida. No chinguen. Yo soy del pueblo y soy amigo de todos", afirmó Julio César Chávez.

La semana pasada, el coordinador de Morena en el Senado de la República recibió el respaldo de 88 senadores de su propia bancada pero también de los grupos parlamentarios de oposición, como PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ante los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien lo ha calificado como un “traidor”. 

Ante estas expresiones, quienes sí reconocen a Monreal como un buen perfil para buscar la candidatura presidencial han sido de la oposición, entre ellos el coordinador del PRD, Miguel Mancera, quien afirma que es un “perfil fuerte” rumbo a 2024.