Julio César Moreno estaría buscando volver a la alianza PRI-PAN-PRD

Nos cuentan que en las filas de la bancada de Morena en San Lázaro, más de uno está seguro que Julio César Moreno, exalcalde de la Venustiano Carranza.

Julio César Moreno estaría buscando volver a la alianza PRI-PAN-PRD
Julio César Moreno estaría buscando volver a la alianza PRI-PAN-PRD

Nos cuentan que en las filas de la bancada de Morena en San Lázaro, más de uno está seguro que Julio César Moreno, exalcalde de la Venustiano Carranza y quien fuera perredista hasta antes de las elecciones del año pasado, está más que arrepentido de haber dejado al Sol Azteca para integrarse a la coalición gobernante. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, el ahora diputado federal morenista esperaba que, por la operación política realizada a favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, se le premiará con la presidencia de una Comisión importante, como Puntos Constitucionales o la de Reforma Político-Electoral. 

Sin embargo, Julio César, quien llegó a presidir la Cámara de Diputados cuando militó en el PRD, hoy es un legislador más de la bancada que comanda Ignacio Mier, por lo que, nos dicen, ya andaría buscando cómo regresar a la alianza PRI-PAN-PRD.

Contexto. En enero de 2021, Julio César Moreno, quien llegó a la alcaldía Venustiano Carranza postulado por el PRD, renunció al sol azteca para unirse a las filas de Morena y fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien lo anunció.

“Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del #PRIAN y el #PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México @julioc_moreno renuncia para sumarse al proyecto de la #4taTransformación. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!”, señaló Delgado en aquella ocasión. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]