Julio Menchaca con ventaja en las preferencias en Hidalgo; le sigue Carolina Viggiano, según El Universal

El senador morenista es quien tiene más opiniones positivas, con 52.2%; seguido de Carolina Viggiano, con 40.2%.

Julio Menchaca con ventaja en las preferencias en Hidalgo; le sigue Carolina Viggiano, según El Universal
Julio Menchaca encabeza preferencias en Hidalgo.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De cara a la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo, la alianza que encabeza Morena con el senador Julio Menchaca Salazar toma ventaja con el 41% de las preferencias; en tanto, la diputada Carolina Viggiano se encuentra con el 28.8%, según una encuesta de El Universal.

Entre los personajes más conocidos que van a buscar la gubernatura se encuentra el senador Julio Menchaca Salazar, con 71.8%; seguido del expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, 68.5%, que buscará la gubernatura con Movimiento Ciudadano y la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, con 63.3%.

Además, el senador Menchaca Salazar es quien tiene más opiniones positivas, con 52.2%; seguido de Carolina Viggiano Austria, con 40.2% de percepciones favorables; en el caso de Berganza Escorza, actualmente solo tiene 26.8% de buenas opiniones de electores.

A pregunta expresa de por cuál partido nunca votarían en las elecciones locales, el 35.76% de los encuestados mencionó al PRI. En segundo lugar quedó Morena, con 17.7%.

Metodología: Se realizaron mil encuestas telefónicas a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente, residentes en el estado de Hidalgo, del 23 al 28 de febrero. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.