Julio Menchaca, precandidato de Morena, afirma que en Hidalgo se logrará la alternancia  

Julio Menchaca, aspirante de Morena a la gubernatura de Hidalgo en las elecciones de 2022, aseguró que la coalición encabezada por su partido cuenta con todas las posibilidades de lograr la alternancia en esta entidad gobernada por el PRI.

Julio Menchaca, precandidato de Morena, afirma que en Hidalgo se logrará la alternancia  

Julio Menchaca, aspirante de Morena a la gubernatura de Hidalgo en las elecciones de 2022, aseguró que la coalición encabezada por su partido cuenta con todas las posibilidades de lograr la alternancia en esta entidad gobernada por el PRI. Esto luego de resultar ganador de las encuestas de Morena y ser nombrado coordinador para la Conformación de Comités de Defensa para la Cuarta Transformación. 

¿Por qué es importante? El senador resaltó que los resultados de las encuestas se deben a que se realiza un ejercicio de política de altura, que se logra con la participación de partidos políticos que coinciden en la transformación del país, y en la transformación de cada una de las entidades federativas donde habrá elección el próximo año, al cual afirmó que se llegan a este proceso electoral con fortaleza. 

“A diferencia de pleitos internos de quienes solamente han protegido sus intereses en el transcurso del tiempo, y que están empecinados en conservar privilegios y poder, hoy, aquí, se da una muestra de política de la buena, la que construye”, agregó. 

Contexto. En la madrugada de este jueves, Morena dio a conocer a los finalistas de las encuestas realizadas en cada estado, quienes debido a los tiempos que maneja el partido en términos oficiales aún no serán candidatos y el encargo oficial será el de coordinador para la conformación de comités.

Con información de El Universal.