Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo

Julio Menchaca toma protesta este lunes en la Plaza Juárez como gobernador del estado de Hidalgo; logró vencer al PRI después de 30 años

Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca
Foto: Congreso de Hidalgo

Julio Menchaca toma protesta este lunes en la Plaza Juárez como gobernador del estado de Hidalgo, el morenista se enfrentó a diversas acusaciones por parte de Carolina Viggiano y el PAN por inequidad en las elecciones. El PRI deja el mando del estado después de 30 años.

Político MX te recomienda: Julio Menchaca llega al gobierno de Hidalgo; el PRI deja el mando tras 30 años

Al evento acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el senador de Morena, Ricardo Monreal. 

“Aquí ante el monumento al Benemérito de las Américas comenzamos a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo, este 5 de septiembre comienza un nuevo régimen que permitirá la transformación en nuestro estado es la oportunidad de construir de la mano del pueblo la anhelada alternancia para Hidalgo y tenemos lo que hace falta para lograrlo”, mencionó Julio Menchaca

“Después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo, un cambio para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre. Hay muchos problemas antiguos y complejos porque juntos podemos superarlos” aludió. 

El gobernador de Hidalgo afirmó que erradicarán la corrupción para que lleven los recursos a “dónde la gente nos necesita”, señaló que lucharán por la igualdad de género, por las personas con discapacidad y de las personas adultos mayores. 

“La alternancia hoy es una realidad, la esperanza venció a la imposición, Hidalgo ya inició la transformación”, mencionó el gobernador Julio Menchaca quien al llegar a la Plaza Juárez los simpatizantes de Morena comenzaron a gritar “fuera el PRI”.