Julio Urías no abrirá juego decisivo de los Dodgers contra San Francisco

Julio Urías no abrirá juego decisivo de los Dodgers contra San Francisco
Foto: TW @MarcaClaro

La expectativa y emoción de la afición mexicana de los Dodgers por ver a Julio Urías como protagonista en uno de los partidos más importantes de su carrera tuvo un final abrupto. Después de haber confirmado su presencia en la lomita desde la primera entrada, un cambio de última hora del mánager Dave Roberts lo alejó de la posibilidad. En su lugar, el lanzador designado para buscar el triunfo definitivo será Corey Knebel.

La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales oficiales de la organización de los Ángeles. En un corto y contundente mensaje, afirmaron que “Corey Knebel abrirá el Juego 5 esta noche”. Al leer la noticia, diversos usuarios y especialistas en la disciplina dieron a conocer su inconformidad, aunque otros tantos intentaron justificar la polémica decisión.

Knebel tiene 29 años de edad y domina el perfil derecho a la hora de situarse en la lomita. Su carrera en las Grandes Ligas comenzó en 2018 y, si bien no es una de las cartas fuertes en el bullpen de los Dodgers, ya ha logrado participar en un par de encuentros durante la postemporada. Su primera aparición fue en el duelo de comodín contra San Luis, como cuarto relevo, donde enfrentó a un bateador, al cual recetó un ponche.

La segunda vez que se aproximó al montículo fue durante el segundo juego de la serie contra San Francisco. En el duelo donde Urías fue protagonista durante las cinco primeras entradas, Knebel fue el segundo relevo y se mantuvo durante una entrada completa. En dicho periodo recetó un par de chocolates y no permitió hits ni carreras. Con dichos antecedentes se abrirá paso en el partido definitivo.

Sin embargo, a pesar de ser relevista, recibió la oportunidad de abrir el juego del 3 de septiembre contra el mismo rival. En aquella ocasión lanzó durante dos entradas donde permitió un par de hits y ninguna carrera. Esta sería su quinta apertura.

La súbita decisión que Roberts dio a conocer siete horas antes del primer lanzamiento pudo haberse tomado desde días antes con tintes estratégicos. Cabe mencionar que Julio Urías participó en el segundo partido realizado en el Oracle Park y llevó a su equipo al empate de la serie. En ese sentido, su aparición ya fue estudiada y, muy probablemente, el mánager de San Francisco, Gabe Kapler, haya ideado un plan para sobreponerse a la labor del mexicano.

Con ello, la alineación de los Giants también podrá estar sujeta a cambios repentinos y desconcentraciones. Sin embargo, la moneda está en el aire. Aunque Urías podría ser el primer o segundo relevo y mantenerse por un largo periodo del partido, el papel que Knebel realice en los primeros episodios podría dictar el destino definitivo debido al poderío ofensivo que los rivales han demostrado desde la temporada regular.

La inesperada decisión provocó diversas reacciones. Uno de los que se pronunció fue el polémico periodista deportivo David Faitelson“Es una falta de respeto para Julio Urías. Le están diciendo ‘no confiamos del todo en ti’”, afirmó. En tanto, el narrador de Fox Sports Gabriel Medina aseguró que con la decisión beneficiará al pitcher rival, pues “la mesa servida para que Logan Webb se encumbre”.

Sin embargo, otras personalidades como el periodista Javier Alarcón afirmaron que “Roberts sabe más que ustedes. Urías responderá en la situación que le toque”. De esa forma, no se descarta el papel protagónico y la victoria que el Culichi pueda anotarse para llevar a su equipo a la final de la Liga Nacional e, hipotéticamente, a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Con información de Infobae.