Jungkook de BTS, así pronunció “chipotle”, le cambia el nombre y se hace viral (VIDEO) 

"Chicole", así fue como nombró, Jungkook, integrante de la popular boy band coreana Bangtan Boys, mejor conocida como BTS, al chile chipotle, y tanta es la influencia de estos jóvenes cantantes.

Jungkook de BTS, así pronunció “chipotle”, le cambia el nombre y se hace viral (VIDEO) 
Jungkook de BTS, así pronunció “chipotle”
Foto: Twitter @BrunoBFigueroa

"Chicole", así fue como nombró, Jungkook, integrante de la popular boy band coreana Bangtan Boys, mejor conocida como BTS, al chile chipotle, y tanta es la influencia de estos jóvenes cantantes, que una cadena de comida americana cambió su nombre en redes sociales por la nueva palabra. 

Un video en su canal de YouTube, BANGTANTV, dejó ver al cantante de K-pop degustar un platillo al que le integró el chile chipotle, por lo que se le oye preguntar "¿Qué es esto?, ¿Chicotle?". 

La manera en que Jungkook pronunció la palabra de origen náhuatl se volvió tan viral que la franquicia de restaurantes de comida Tex-Mex "Chipotle" cambió su nombre de usuario en Twitter algunos días por "Chicotle". 

El embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa, señaló la influencia de la boy band entre la sociedad, que hasta la cadena de resturantes americana se sumó a la pronunciación del cantante surcoreano. 

"Influencia coreana: ahora “chipotle” se dice… “chicole”, porque así lo pronunció #Jungkook de @BTS_twt!! Tan viral fue el video, que la cadena de comida americana Chipotle cambió su nombre en tuiter a “chicotle”! @BTS_MXCO", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Con información de El Universal.