Juzgado federal niega amparo a Gonzalo Gil White contra cuarta orden de aprehensión

La orden de aprehensión ordenada por el Ministerio Público se derivó porque las personas antes mencionadas, supuestamente hicieron uso de la empresa que emitía facturas falsas llamada “Elementos Visionarios” para desviar más de 100 millones de pesos del Grupo Oro Negro.

Juzgado federal niega amparo a Gonzalo Gil White contra cuarta orden de aprehensión

Un secretario en funciones de juez federal le negó un amparo a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, contra la cuarta orden de aprehensión que existe en su contra, por su presunta responsabilidad en una operación simulada de 100 millones de pesos en agravio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, la sentencia también niega el amparo a los exsocios de Gil White: Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, quienes formaron parte del consejo de administración de la empresa Oro Negro.

¿Por qué importa? El secretario en funciones de juez federal, del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó otorga el amparo,ya que de los hechos señalados por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), hay indicios de “la existencia de un hecho que la ley señala como el delito de abuso de confianza, así como la probabilidad de que el imputado Gonzalo Gil White, intervino en su comisión como coautor material”.

¿Qué ocurrió? La orden de aprehensión ordenada por el Ministerio Público se derivó porque las personas antes mencionadas, supuestamente hicieron uso de la empresa que emitía facturas falsas llamada “Elementos Visionarios” para desviar más de 100 millones de pesos del Grupo Oro Negro.