Juzgado mantiene vigente el aseguramiento de FGR a 3 inmuebles de García Luna

Las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública no podrán ser considerados bienes que pueda subastarse de manera pública.

Juzgado mantiene vigente el aseguramiento de FGR a 3 inmuebles de García Luna

Un Tribunal Federal rechazó recursos en contra del aseguramiento que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) de tres inmuebles que son propiedad del exsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Genaro García Luna, pero dejó claro que estos no pueden pasar a favor de terceros. Es así que concedió la medida cautelar para que las cosas se mantuvieran en el estado que guardaban. Los inmuebles, que por ley deben quedar bajo administración, custodia y conservación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no pueden ser contemplados en este momento para subastas o ventas. 

Argumentos. La FGR alegó ante el Tribunal Federal que la suspensión definitiva contraviene disposiciones de orden público porque le impide llevar a cabo actos de investigación en las propiedades aseguradas. Sin embargo, los magistrados recordaron que la juez puntualizó que la medida cautelar tenía como objeto conservar la materia del juicio, sin perjuicio de las diligencias de averiguación que fuera necesario realizar para esclarecer el hecho, o que, en caso de ejercer acción penal, implicara un impedimento para poner a disposición los bienes ante la autoridad judicial, siempre que ello se hiciera del conocimiento. 

Propiedades
-Una se localiza en calle Paseo de los Cedros Número 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, (restaurante).
-En calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, ambos en la Ciudad de México.
-Calle Amate sin número, lotes 12 y 13 de la manzana 22, Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Morelos; se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial, indicó en su momento la FGR. 
Con información de Milenio