Juzgado niega el amparo definitivo a la suegra de “El Bronco”

A María Teresa Martínez Galván, suegra de “El Bronco”, le fue negado el amparo definitivo por el Juzgado Quinto del Distrito en Materia Penal

Juzgado niega el amparo definitivo a la suegra de “El Bronco”
María Teresa Martínez Galván, suegra de "El Bronco"
Foto: Milenio/Especial

A María Teresa Martínez Galván, suegra de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, le fue negado el amparo definitivo por el Juzgado Quinto del Distrito en Materia Penal; la mujer buscaba obtener la medida por cualquier orden de aprehensión u orden de presentación ante cualquier juzgado.

“Se niega la suspensión definitiva. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión”, se lee en el expediente 203/2022.

Por la determinación que tomó el Juzgado Quinto se pidió que le notificaran a las partes correspondientes la resolución.

“A fin surtan los efectos legales correspondientes, se impongan de su contenido y hagan valer las manifestaciones convenientes a sus intereses, agréguense con vista a las partes por el plazo de ocho días, los informes justificados rendidos por las responsables: 1. Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado de Nuevo León (quien da contestación a los oficios 7799/2022, 7800/2022, 7801/2022 y 7802/2022); y, 2. Director Jurídico de la Agencia Estatal de Investigaciones. Bajo diverso contexto, agréguense a los autos, la razón elaborada por la fedataria de la adscripción, de la cual se desprende, que aparece como inexistente la autoridad denominada: Coordinador, Comandante en Jefe Encargado y/o Titular de la Agencia Estatal de Investigaciones Adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León”, indicó el trámite de amparo.

Hace dos semanas el Juzgado Quinto del Distrito en Materia Penal pidió a María Teresa más documentación para determinar si le otorgaba el amparo. "El Bronco" fue detenido por presuntos desvíos de recursos. 

Con información de Milenio