Juzgado niega suspensión a expresidente de la SCJN contra orden de aprehensión

Genaro David Góngora Pimentel fue señalado de presuntamente pretender privar de la vida a su expareja Ana María Orozco Castillo y a sus dos hijos.

Juzgado niega suspensión a expresidente de la SCJN contra orden de aprehensión

Un juzgado federal negó otorgar una suspensión definitiva al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que Ana María Orozco Castillo, expareja del ministro en retiro, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) impuso a Genaro Góngora medidas de apremio para que no se acerque a ella, ni a sus hijos o a su domicilio.

¿Qué se dijo? En entrevista para Aristegui Noticias, la mujer reveló tener conocimiento de una “buena fuente” que el expresidente de la SCJN “pretendió privarlos de la vida” a ella y a sus dos hijos que padecen autismo.

Orozco Castillo informó que estuvo presa por órdenes del ministro, por el presunto delito de fraude por poner a su nombre una casa comprada por Góngora Pimentel para ella y sus hijos.