Kamel Nacif promueve un amparo contra la investigación de la FGR 

El empresario Kamel Nacif Borge promovió un nuevo amparo contra la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR)

Kamel Nacif promueve un amparo contra la investigación de la FGR 

El empresario Kamel Nacif Borge promovió un nuevo amparo contra la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), tras la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal y posiblemente lavado de dinero. 

El recurso lo interpuso ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, donde reclamó “el retardo en la impartición de justicia, relacionado con la integración y determinación de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF- CDMX/0001148/202 que inició la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales".

Aunque el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda todavía admite a trámite el juicio de amparo, ya que le advirtió a Nacif Borge que en un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente al que surta efectos la notificación, señale de forma clara y precisa qué acto o actos desea reclamar al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República.

¿Por qué es importante? El empresario denunció que no se le han permitido tener acceso a la carpeta de investigación y que han sido omisas en citar para que conozca los hechos que se le imputan.

Con información de La Jornada.