Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), descartó que en su partido haya una ruptura o crisis por la eventual salida de legisladores para seguir a Marcelo Ebrard, pues reveló que solo dos o tres dejarían su bancada en la Cámara de Diputados. 

Político MX te recomienda: Ebrard formalizará el 18 de septiembre su Movimiento Político Nacional, arrancará gira por el país

“Por supuesto que no (habrá una ruptura), hemos hablado con todos los compañeros, no solo desde la dirigencia nacional sino también el coordinador, Carlos Puente, con cada uno de los compañeros se ha hablado, ha habido total respeto a las decisiones que cada uno ha manifestado en los distintos procesos que ha tenido esta decisión y estas encuestas, ha habido respeto en el grupo, ha habido unidad y estamos esperando cuál será la ruta que tomará, vamos a llamarlos así: su líder político de algunos de ellos”, declaró. 

En entrevista a su salida de la Cámara de Diputados, la dirigente nacional dijo que no hay duda de que haya algún legislador que decida seguir a Marcelo Ebrard, pero que ya hay otros legisladores que han manifestado que están de acuerdo con los resultados de Morena.   

“Ellos decidirán que es lo que mejor convenga a su proyecto, que si es quedarse, que si es así estamos hablando de 2 o 3 personas, los demás en su momento han manifestado su respaldo al partido y han manifestado que están de acuerdo con los resultados, que los van a respetar y que lo van a avalar”, indicó Karen Castrejón.  

Castrejón insistió en que tanto la dirigencia a su cargo, como el coordinador de la bancada en San Lázaro, Carlos Puente han estado dialogando con cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria, por lo que rechazó una ruptura al interior del partido.

Agregó que se mantienen a la expectativa de cuál será la decisión de Marcelo Ebrard, sin embargo, dijo que desde el PVEM ya se avalaron los resultados del proceso interno, el cual calificó como transparente y con reglas claras.

"Avalamos los resultados, consideramos que fue un proceso limpio, transparente, con reglas muy claras, donde participó mucha gente, que no nada más fueron representantes de cada uno de los aspirantes, sino también observadores, gente y militantes destacados que tuvieron esta participación, lo que le dio una legitimidad muy clara y un triunfo contundente hoy a Claudia Sheinbaum, a quien respaldamos", afirmó.

Marcelo Ebrard, tras un encuentro con su estructura, dio un ultimátum a Morena, a fin de resolver sobre una impugnación que presentó en contra del proceso interno y de esto depende su permanencia. Además, anunció que a partir del próximo 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional con el que recorrerá el país para agradecer a quienes lo apoyaron en sus aspiraciones presidenciales.