Karime Macías asegura en carta que su situación económica es crítica y vive al día

La Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra avaló este jueves su extradición a México

Karime Macías asegura en carta que su situación económica es crítica y vive al día
Karime Macías asegura en carta que su situación económica es crítica y vive al día

La exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, aseguró en una carta que su situación económica es crítica y que vive al día en Londres, Inglaterra.

Esto, luego de que la Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra avaló su extradición a México, durante la audiencia de este jueves. Ante esto un juez aprobó el proceso de entrega de Macías, quien tiene 30 días para apelar la decisión del tribunal.

En la misiva dirigida a los medios de comunicación, la ex primera dama de Veracruz indicó que pese a que no comparte la decisión de la Corte la respeta; sin embargo, “esto no significa que vaya a ser llevada a México y mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto”.

Macías Tubilla además expone que no hay pruebas del enriquecimiento ilícito en su contra.

“No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, señaló.

“Yo tuve un cargo honorario en el DIF por ser la esposa entonces de quien fuera Gobernador y hoy es mi ex marido, un cargo igual al de otras señoras esposas de reconocidos empresarios locales que formamos parte de este organismo asistencial. Ni ellas ni yo manejamos fondos, tampoco decidimos cuestiones administrativas, ni celebramos contrato alguno. Ni un peso llegó a mi bolsa”, aseguró.

Asimismo aseguró que pese a los dichos del sucesor del gobierno estatal de Duarte, Miguel Ángel Yunes, quien asegura que está inventando esos delitos en su contra su situación económica es crítica.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejano a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana generando una imagen que no me corresponde. Ese daño ya está hecho y sé que es muy difícil revertirlo. Por lo pronto esta resolución de hoy NO significa que seré extraditada. Faltan procesos por recorrer tanto en México como en Reino Unido, en los que confío se hará justicia”.