Karol G revela el verdadero origen de su tema ‘Bichota’

La cantante reveló cómo surgió la idea para crear la popular canción

Karol G revela el verdadero origen de su tema ‘Bichota’
Foto: Instagram

"Bichota" de Karol G es una de las canciones más populares de los últimos años y suena en cada rincón de nuestro país entre los jóvenes, pero ¿te has preguntado cuál es el verdadero origen y significado de la letra? La misma cantante fue quien reveló cómo surgió la idea para crear la popular canción.

Si la has escuchado con atención, "Bichota" habla de una mujer con mucho poder y a la que todos tienen respeto y un poco de miedo, pues ha conseguido muchas cosas materiales en su camino.

¿De qué trata en realidad "Bichota"?

Salgo acicala' de pie' a tope

Porque puede ser que con el culo mío te tope', tope'

Me siento bichota sin salir del bloque

To' me quieren partir y no tienen con qué

Roncan, pero no pueden con mi pum-pum, con mi pum-pum

Y si hay alguien que me rompa

Porque no pueden con mi pum-pum Con mi pum-pum, con mi pum-pum

Fue la misma Karol G quien compartió que su idea de hacer una canción titulada "Bichota" surgió luego de escuchar tantas veces la palabra bichote, la cual se refiere a los narcos en Puerto Rico.

"Bichote es como una persona que se encarga del narcotráfico en Puerto Rico, entonces bichota viene siendo lo mismo pero en mujer", dijo Karol G.

La cantante también compartió que su intención fue darle un nuevo sentido de empoderamiento femenino a la palabra, y deslindarla de la delincuencia para solo darle la intención de una mujer fuerte e influyente.

"Bichota tiene tanto peso, que vamos a cambiarle la connotación para algo de poder, de fuerza", señaló.

Con información de Milenio.

https://www.tiktok.com/@republicaurbana/video/7011180411183238406?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2F&referer_video_id=7011180411183238406&refer=embed&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021562530582201861