Ken Salazar acusa a líderes de caravanas migrantes de fingir apoyo para beneficiar al crimen organizado

El embajador de México en EUA especificó que esto ocurre principalmente a las pandillas de polleros que cruzan a migrantes a través de la frontera a cambio de dinero.

Ken Salazar acusa a líderes de caravanas migrantes de fingir apoyo para beneficiar al crimen organizado

Ken Salazar, embajador de México en Estados Unidos, acusó que los líderes de la caravana migrante fingen que velan por los derechos humanos, cuando en realidad están beneficiando económicamente al crimen organizado

Salazar especificó que esto ocurre principalmente a las pandillas de "polleros" que cruzan a migrantes a través de la frontera a cambio de dinero, al señalar a la llamada caravana “Por la Libertad, la Justicia y la Paz” proveniente de Centroamérica

¿Qué se dijo? “Los organizadores (hacen creer) que están haciendo algo (por los) derechos humanos cuando, en realidad, lo que están haciendo es (llenar) las bolsas de dinero que van a los traficantes y los criminales”, explicó en conferencia de prensa. 

El embajador reiteró que la caravana que actualmente cruza por el centro de México, es un ejemplo más de cómo estos son engañados para intentar ingresar a Estados Unidos con la única intención de alimentar los intereses económicos de grupos criminales. 

“Llegan la mayoría de ellos al corredor (fronterizo entre México y Estados Unidos) porque los han engañado los traficantes y esas organizaciones criminales son las que están enriqueciéndose con millones de dólares, ellos están haciéndolo por el dinero, no están haciéndolo por el beneficio de los migrantes y eso incluye ésta caravana que se ve ahora, que salió de Tapachula”, añadió. 

Con información de Milenio.