Ken Salazar afirma que dinero de la iniciativa Mérida continuará; se revisará a que área dirigirlo  

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que los recursos que tuvo la Iniciativa Mérida continuarán, sin embargo, serán destinados a otras áreas que definan en conjunto México y Estados Unidos. 

Ken Salazar afirma que dinero de la iniciativa Mérida continuará; se revisará a que área dirigirlo  

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que los recursos que tuvo la Iniciativa Mérida continuarán, sin embargo, serán destinados a otras áreas que definan en conjunto México y Estados Unidos

El dinero sigue, vamos a ver a dónde se va a ir y lo haremos en colaboración con México”, explicó en conferencia de prensa tras el diálogo de alto nivel que tuvo como sede Ciudad de México entre funcionarios de ambas naciones. 

Antecedente. Fue este 8 de octubre que en la reunión  de alto nivel se informó el fin de la Iniciativa Mérida, implementada en el sexenio de Felipe Calderón, y con ello se dio el inicio de estrategia "Entendimiento Bicentenario" en materia de salud pública, tráfico de drogas, armas y trata de personas. 

En tanto, Ken Salazar destacó que México y Estados Unidos deben trabajar en conjunto para resolver principalmente la migración, que se ha agudizado en los últimos meses, sobre el cual destacó el tema de Haití. 

“Es un tema muy importante para ambos países, es un tema importante para el hemisferio occidental”, apuntó. 

Con información de El Universal.