Ken Salazar se reúne con Carlos Merino para refrendar compromiso entre EUA y Tabasco

"Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad", afirmó Salazar.

Ken Salazar se reúne con Carlos Merino para refrendar compromiso entre EUA y Tabasco
Foto: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, para refrendar sus compromiso de colaboración, con áreas potenciales de cooperación

¿Qué se dijo?Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado. En mi visita busco reforzar nuestra dinámica agenda, para transformar los desafíos en oportunidades. Más aún, cuando tenemos herramientas como el T-MEC y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel, que ayudarán a la prosperidad de nuestros pueblos”.

Ambos funcionarios acordaron trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico a la par de una agenda basada en la conservación ambiental, con el objetivo de generar prosperidad y oportunidades para ambas naciones. 

Merino agradeció al embajador su visita a Tabasco en su primer viaje fuera de Ciudad de México, comentó, “Tabasco es tierra fértil para la amistad y relaciones comerciales. Aquí donde históricamente comenzó México lo recibimos con optimismo”.  

Con información de El Heraldo de México