Ken Salazar confía en que AMLO sí asista a Cumbre de las Américas

l embajador reiteró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos, basada en el respeto.

Ken Salazar confía en que AMLO sí asista a Cumbre de las Américas
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que todavía no hay respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre invitar a todos los países latinoamericanos a la Cumbre de las Américas.

"La esperanza de nosotros es que sí vaya México. En la manera en que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto. Ojalá que sí vaya, pero es algo que se está discutiendo", indicó Ken Salazar en conferencia de prensa. 

El embajador reiteró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos, basada en el respeto: "La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo hacia adelante en la importancia de esta reunión de las Américas".

AMLO ha condicionado su participación en la Cumbre si no son invitados todos los países de América, particularmente a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ha dicho que si persiste la negativa, a la reunión acudirá una representación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. 

Con este mensaje, Ken Salazar no confirma ni desmiente lo que reveló este viernes el senador republicano, Marco Rubio, quien afirmó que tenía información de que el gobierno de Joe Biden está dispuesto a invitar a Cuba.

Con información de El Universal