Ken Salazar confirmará a México que EUA no cambiará de posición en torno a Cuba

En Washington no se quedarán de brazos cruzados ante la presencia del mandatario cubano en el país.

Ken Salazar confirmará a México que EUA no cambiará de posición en torno a Cuba

Se reveló que un grupo de reporteros que cubren la Casa Blanca se acercó a preguntar si hay una respuesta formal, después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dio espacio en la celebración del desfile militar a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel y le abrió la puerta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para participar en la Celac. 

Lo que hoy se sabe es que la cumbre de la Celac fue seguida con atención en la Casa Blanca,  y a partir de este martes 21 de septiembre, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arrancará con una especie de gira de medios para decir que ambas naciones comparten cultura, trabajan para enfrentar el fenómeno migratorio y que permanecerán con sus acuerdos comerciales pero que en el tema de Cuba no habrá ningún cambio en la posición del gobierno norteamericano.

Pese a las diferencias ocurridas en el encuentro multilateral en Palacio Nacional, se ha dicho que el presidente Andrés Manuel López Obrador está satisfecho con el trabajo realizado por el canciller Marcelo Ebrard en la organización de este evento.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]