Ken Salazar destaca importancia de impulsar al sureste mexicano

El diplomático estadounidense calificó como histórico y necesario que su país respalde a México para el impulso de las diferentes región

Ken Salazar destaca importancia de impulsar al sureste mexicano

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, destacó la importancia, riquezas y ventana de oportunidades que significa el sureste mexicano, por lo que se debe seguir impulsando con el Gobierno Federal y local. 

De acuerdo con Milenio, el diplomático estadounidense calificó como histórico y necesario que su país respalde el trabajo de la Federación con el fin de coordinarse e impulsar cada región del país. 

"Esa es la tarea y la tenemos que llevar por mucho más tiempo, llevar prosperidad para nuestros pueblos, especialmente aquellas que se han dejado atrás”, indicó, durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste. 

Salazar reconoció además el trabajo en Yucatán por parte del gobierno de Mauricio Vila para impulsar el potencial de esa región. 

Ante esto, llamó a seguir el diálogo e impulsar el desarrollo de la región con el fin de lograr que las entidades crezcan y tengan suficientes oportunidades de infraestructura, inversiones y generación de empleos.