Ken Salazar llama ‘presidenta’ a Sheinbaum, luego aclara que no se mete en la política mexicana

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; después aclaró que él no se metía en la política mexicana

Ken Salazar llama ‘presidenta’ a Sheinbaum, luego aclara que no se mete en la política mexicana
Claudia Sheinbaum y Ken Salazar
Foto: TW @Claudiashein

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; después aclaró que él no se metía en la política mexicana pero que a los alcaldes les llaman presidentes municipales. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum reporta que en CDMX no hubo afectaciones graves: 99.1% de las alertas funcionaron adecuadamente tras sismo 

Ken Salazar acudió a un evento en la capital en donde presentaron los avances de la construcción de la nueva embajada de EUA en México, y en su discurso se encontraba diciendo: “todavía no tenemos el día fijo de cuando se vaya a abrir, pero ojalá, con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno de aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde ya se pueda abrir”.

El discurso de Salazar sorprendió a la misma Claudia Sheinbaum quién levantó las cejas y sonrió al escuchar al funcionario estadounidense.

Después en la sesión de preguntas y respuestas cuestionaron al embajador acerca de su discurso por lo que señaló que él no se iba a meter en la política de México.

“No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas, ¿No? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único, que es gobernadora, pero también es alcalde, ¿No?”, señaló Ken Salazar.

En redes sociales la declaración del embajador causó polémica tanto a favor como en contra de Sheinbaum, incluso algunos usuarios acusaron a Ken Salazar de estar realizando campaña a favor de la aspirante de Morena.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que acordó con Ken Salazar la plantación de 436 árboles, así como la creación de un parque esto para mitigar el impacto ambiental por la contracción de la nueva embajada de Estados Unidos. “Los buenos vecinos escuchan y dialogan para llegar a soluciones que beneficien a todos”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por medio de su cuenta de Twitter.