Ken Salazar se reúne con AMLO en Palacio Nacional previo a Cumbre de las Américas

López Obrador reconoció la disposición del gobierno de Joe Biden para la dialogar sobre la Cumbre.

Ken Salazar se reúne con AMLO en Palacio Nacional previo a Cumbre de las Américas
Ken Salazar se reúne con AMLO
Foto: Isabel González

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó la mañana de este lunes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a unos días de que se realice la Cumbre de las Américas. 

Cerca de las 11:30 horas, Salazar arribó a Palacio Nacional y antes de ingresar por la puerta de acceso de Corregidora, la prensa cuestionó el motivo de su visita al recinto: “Vengo a hacer otros trabajos”, dijo. 

En su conferencia mañanera, AMLO indicó que hasta el momento no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas; sin embargo, reiteró su llamado para que Estados Unidos acceda a que todos los países de Latinoamérica acudan al encuentro en Los Ángeles. 

López Obrador reconoció la disposición del gobierno de Joe Biden para la dialogar sobre la Cumbre, pues no ha sido tajante en su negativa de invitar a todos, sino que ha estado dispuesto a continuar el diálogo. 

“Faltan 10 días y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante”, señaló AMLO.