El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dio a conocer que se reunió con las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para escuchar las voces de cada una sobre el tema de cooperación entre ambos países.

A través de sus redes sociales, el embajador, así como las aspirantes presidenciales, compartieron fotografías del encuentro así como un breve mensaje en el que resumieron los temas tratados con el representante del país norteamericano.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum agradeció la invitación de Salazar y dijo que hablaron sobre la buena relación entre los dos países destacando la amistad entre los pueblos, así como “la cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre naciones”.

Por su parte, la precandidata Gálvez Ruiz habló sobre su visión integral para alcanzar una mejor calidad de vida para los mexicanos y lo que debía reforzarse. 

También señaló algunos puntos que dijo se debían fortalecer: las cadenas de suministro, avanzar la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar la frontera, realizar un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes, así como la coordinación entre los dos países en la lucha contra el crimen.

A su vez, Ken Salazar destacó que se habló sobre el trabajo conjunto entre los dos países y señaló que escuchar distintas voces enriquece el panorama.

Tras la reunión, Xóchitl declaró a medios que le comentó a Ken Salazar sus impresiones sobre el proceso electoral en el cual aseguró que la estaban atacando y que el gobierno de AMLO había impulsando a un tercer candidato para atacarla. 

“Yo le dije que estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno porque no solo me atacan a mí, sino que apoyan a un tercer candidato para que me ataquen (...) eso no es democrático”, señaló.