Kenia López acusa al senador Raúl Paz de traicionar a los yucatecos y ‘doblarse’ por el gobierno  

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, lamentó que que quien fuera su compañero de bancada, Raúl Paz, se haya sumado a Morena, y calificó la acción como una “traición” a los yucatecos.  

Kenia López acusa al senador Raúl Paz de traicionar a los yucatecos y ‘doblarse’ por el gobierno  
Foto: Especial

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, lamentó que que quien fuera su compañero de bancada, Raúl Paz, se haya sumado a Morena, señaló que se dejó “doblar” por el gobierno y calificó la acción como una “traición” a los yucatecos.  

“Personal o por miedo, sean capaces de dejarse doblar por el gobierno, me parece que es una traición a los yucatecos, los yucatecos eligieron a un senador panista con los principios de un senador panista”, indicó.  

Sin embargo, destacó que está convencida que el bloque opositor va a continuar defendiendo a México y envió un mensaje a sus compañeros: “Sé que no es fácil ser oposición, aguantar las amenazas, no es fácil pero necesitamos resistir por el bien de México”.    

En un posicionamiento de las y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN también se desaprobó la decisión de su excompañero el senador Raúl Paz de abandonar nuestras filas y unirse a quienes “promueven la destrucción de México”.  

“Condenamos que en su búsqueda por militarizar el país, Morena no escatime promesas, candidaturas y recursos políticos para intentar obtener los votos que hoy no tienen en el Senado de la República”, señaló. 

Además recordaron que el sábado pasado el senador Paz dio autorización para que su nombre se incluyera en el boletín en el que las y los senadores de la bancada comprometían su asistencia y su voto en contra de la modificación al artículo Quinto Transitorio del decreto de Guardia Nacional. 

“De igual forma hoy mismo por la mañana no manifestó ninguna objeción  para que en el pronunciamiento que hizo el grupo para reiterar su compromiso de votar en contra, se incluyera también su nombre”, añadieron. 

La incorporación de Raúl Paz a Morena se da en vísperas de la votación en el Pleno de la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución, para prolongar hasta 2028 la permanencia del Ejército en apoyo en tareas de seguridad pública; en la cual al partido guinda le faltan 10 votos.