Kenia López asegura que AMLO no es el más popular: Calderón y Fox tenían menos desaprobación

Kenia López pidió no dejarse engañar sobre la popularidad y aprobación de AMLO

Kenia López asegura que AMLO no es el más popular: Calderón y Fox tenían menos desaprobación
Foto: Especial

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es más popular que sus antecesores a cuatro años de gobierno. Aseguró que a estas alturas Felipe Calderón y Vicente Fox tenían menos desaprobación.

En su cuenta de Twitter, advirtió que por eso López Obrador quiere desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, pidió tener en claro que en 2024, Morena va a perder. 

La legisladora además compartió una encuesta de Reforma sobre la aprobación y desaprobación de los presidentes en cuatro años de mandato, desde Ernesto Zedillo a AMLO. 

De acuerdo con el ejercicio el mejor posicionado es Zedillo con el 61% de aprobación y el 28% de desaprobación; Vicente Fox se coloca con el 57% de aprobación y el 32% de desaprobación.

En el ejercicio estadístico Felipe Calderón obtuvo el 59% de aprobación y el 33% de desaprobación y Enrique Peña Nieto se lleva el lugar con el mayor porcentaje de desaprobación con el 73%. Mientras que AMLO a diciembre del 2022 ha obtenido el 59% de aprobación y el 39% de desaprobación.