La senadora Kenia López Rabadán salió en defensa de Xóchitl Gálvez después de que Alfonso Durazo la desacreditó durante la entrega de constancia de Claudia Sheinbaum al llamarla “personaje pintoresco” y “fake”.

Por medio de sus redes sociales, la también aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, exigió al gobernador de Sonora que dejara de meterse con Xóchitl Gálvez pues era una mujer honrada, capaz y valiente.

Político MX te recomienda: Kenia López reacciona a señalamientos de Ebrard sobre encuesta de Morena: ‘son unos corruptos hasta en su propia casa’

En cambio, lo desacreditó al mencionar que el morenista había dejado un país ensangrentado cuando fue secretario de seguridad y que dejó en peor estado la entidad que gobierna.

“Mire gobernador Alfonso Durazo deje de meterse con Xóchitl Gálvez una mujer Honrada, Capaz y Valiente. Mejor recuerde que usted como secretario de seguridad federal dejó un país ensangrentado, su gobierno está acusado de corrupción y hoy tiene a Sonora en la peor crisis de asesinatos y feminicidios de su historia (sic.)”, señaló. 

También le echó en cara cuando este estuvo en el gabinete del expresidente Vicente Fox, como su secretario particular, y “usted no decía ni pío… ya deje de estar de palero de ‘ya sabe quién’. Mejor PÓNGASE A TRABAJAR y deje de atacar a quien será su próxima Presidenta”, sentenció.

Fue durante la celebración del Consejo Nacional de Morena este domingo que Durazo se lanzó contra la aspirante presidencial al asegurar que el resultado para definir la candidatura opositora, fue una simulación debido a las declinaciones ‘obligadas’, lo que dio como resultado un resultado ‘pintoresco, folklórico y fake’.

Evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño. El resultado ahí ha sido un resultado pintoresco, folklórico y fake, hasta ahí, el pueblo sabe que ahí no encontrarán trigo limpio”, señaló Durazo Montaño.