La senadora panista Kenia López Rabadán reaccionó al anuncio de la renuncia de Claudia Sheinbaum y aseguró que se trataba de algo bueno dentro de la que calificó como "farsa" de Morena.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard arranca trabajos por candidatura presidencial de Morena: anuncia gira nacional

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la panista aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino, dijo que Claudia Sheinbaum había incumplido todas sus promesas en los 4 años de su gobierno, dejándola “abandonada, insegura, en caos y con altos índices de corrupción e impunidad”.

Aseguró que el partido llevará a cabo un proceso ilegal en el que no podrán participar miembros de la sociedad civil fuera de las 6 ‘corcholatas’ provenientes de Morena, PVEM y PT. Además, dijo que por medio de los acuerdos del Consejo Nacional de Morena,se buscaba engañar al pueblo.

“La realidad es que todo este teatrito es para seguir haciendo campañas ilegales a costa del dinero de los mexicanos”, aseveró la opositora.

Por esto, dijo que lo único positivo que dejaba la “farsa de Morena es que a más tardar el viernes 16 de junio, la señora Sheinbaum deberá separarse de la Jefatura de Gobierno y con ello, dejará de dañar a los capitalinos”.

La legisladora panista acusó que parte de su legado eran fugas de agua, baches, inseguridad y las tragedias del Metro, además aseguró que deja incrementos en los delitos como extorsión, robo a casa habitación, autopartes y negocios.

Finalmente añadió que por esto, los habitantes de la CDMX no respaldan a Morena: “van a perder en la Ciudad de México (...) sus decisiones son erradas y fuera de la ley”.

Claudia Sheinbaum dijo que presentará su renuncia definitiva al frente de la capital el próximo viernes 16 de junio “con el fin de llegar a ser “la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, informó en un mensaje pasadas las 13:00 horas”.