Kenia López, Margarita Zavala y oposición acusan 'persecución' vs Christian Von Roeherich

La Fiscalía de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra del diputado local por el PAN por su presunta relación con los casos de corrupción inmobiliaria.

Kenia López, Margarita Zavala y oposición acusan 'persecución' vs Christian Von Roeherich
Opositores acusan 'persecución' vs Christian Von Roeherich
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, alcaldes de la oposición de la Ciudad de México, entre otros personajes salieron en defensa del diputado panista, Christian Von Roehrich, luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el caso del “cártel inmobiliario”. 

Kenia López, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, exigió un “alto” a la supuesta persecución política en la capital del país en contra de la oposición, y se lanzó contra la actual gobernante Claudia Sheinbaum, a quien le pidió dejar de utilizar a la Fiscalía para sus venganzas.

“Atacan al diputado Christian Von Roehrich porque no soportan que haya denunciado al mal gobierno de Morena. Claudia Sheinbaum deja de ocupar a la Fiscalía para tus venganzas políticas, vas a perder la Ciudad, ya deja de perder la dignidad”, reviró López Rabadán a través de Twitter. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que la orden de captura contra el exalcalde de la demarcación muestra el “rostro autoritario'' del Gobierno y de la Fiscalía de la Ciudad de México. 

“Es indignante la persecución del diputado y coordinador del PAN @Christianvonroe que durante 4 años ha denunciado a este gobierno corrupto. #Nonospararán. Mi solidaridad y respaldo”, expresó Taboada.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, acusó al gobierno de fabricar delitos para “perseguir a la oposición”, en ese sentido, expresó que la detención contra Von Roeherich “es ilegal y condenable”. 

La diputada federal del PAN, Margarita Zavala, también se lanzó contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, al acusar que “Perseguir a los opositores es la marca de la casa que gobierna; no importa si hay o no pruebas”.