Kenia López pide a AMLO que desaloje el Zócalo y también Palacio Nacional

“Ataca y ofende a quienes nos vamos a manifestar en paz”, acusó López Rabadán.

Kenia López pide a AMLO que desaloje el Zócalo y también Palacio Nacional
Kenia López pide a AMLO
Foto: Senado de la República

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que solo desaloje el Zócalo de la Ciudad de México para dar paso a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que también desaloje Palacio Nacional, pues en 2024, “se van”. 

La también aspirante a la candidatura del PAN por la jefatura de Gobierno de CDMX acusó que el presidente de la república ataca y ofende a la oposición que se manifestará el próximo domingo 13 de noviembre.

“Ataca y ofende a quienes nos vamos a manifestar en paz”, acusó López Rabadán en un video compartido en sus redes sociales. 

En ese sentido, respondió a AMLO que en su mañanera de este miércoles garantizó que el próximo domingo estará disponible el Zócalo de la CDMX para el arribo de los asistentes a la marcha en defensa del INE.

“Señor presidente, no solo desaloje el Zócalo, también desaloje Palacio Nacional porque en 2024 se van”, respondió Kenia López Rabadán a AMLO. 

Aseguró que el presidente está molesto “millones” de mexicanos no están de acuerdo con su gobierno, “evidentemente está usted muy enojado porque sabe que somos millones de mexicanos los que ya no estamos de acuerdo con este gobierno ineficiente y corrupto”. 

Luego de que el martes se supo que el Zócalo estaría ocupado por el montaje de una cancha de beisbol para un torneo de este deporte, AMLO pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que garantizara que la Plaza de la Constitución se mantendría libre para la manifestación. 

No obstante, la organización de Claudio X. González, “[email protected]” quien está organizando la marcha, dijo que solo llegarán al Monumento a la Revolución, en donde harán su concentración.