Kenia López presentará denuncia por presunto desvío de recursos por ‘acarreo’ a marcha de AMLO

La vicecoordinadora del PAN en el Senado dijo que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos con fines electorales.

Kenia López presentará denuncia por presunto desvío de recursos por ‘acarreo’ a marcha de AMLO
Foto: YT / Senado

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que presentará una denuncia por presunto desvío de recursos públicos por el “acarreo” que se vio en la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su llamada “Contramañanera”, López Rabadán reiteró que hubo personas obligadas a marchar el pasado domingo 27 de noviembre y pese a ello no pudieron llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

Político.mx te recomienda: Ricardo Anaya calificó a la marcha de AMLO como 'el más vulgar acarreo'

“El presidente quería ver un Zócalo lleno y no lo logró. Los huecos vacíos en el primer cuadro demuestran que el acarreo fue ofensivo e inhumano. El hartazgo de los manifestantes fue mayor porque el abuso no tuvo límites. Los obligaron a ir, incluso algunos los obligaron a llevar a más personas, otros fueron amenazados y mientras tanto este gobierno sigue generando pobreza, inseguridad y violencia. Por eso informo que presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales por este uso y abuso de camiones, metrobuses autos oficiales, amenazas y acarreo”, expresó.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, López Rabadán, aseguró que en su gobiernos no serán obligados a marchar, esto en referencia a presuntos acarreados a la movilización del presidente López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Kenia López apuntó que “cuando gobernemos la CDMX nunca más serán obligados a marchar”, esto en un mensaje dirigido a los “obligados” para darle gusto a los “caprichos" de AMLO y Claudia Sheinbaum.

“Habrá un gobierno que te respete, que aplique la Ley y te dé seguridad. Te doy mi palabra”, remató su mensaje en Twitter.