Kenia López Rabadán presenta demanda de juicio político contra Sheinbaum por caso de Línea 12

Esta semana, López Rabadán exigió la renuncia de Sheinbaum para que se pueda investigar la tragedia.

Kenia López Rabadán presenta demanda de juicio político contra Sheinbaum por caso de Línea 12
López Rabadán presenta demanda de juicio político contra Sheinbaum
Foto: Fuentes PMX

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presentó ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por los hechos de la Línea 12, ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021. 

La Cámara de Diputados recibió este jueves la demanda contra Sheinbaum por parte de los legisladores Kenia López Rabadán y Santiago Torreblanca, con fundamento en los artículos 109, 110 y 114 de la Constitución mexicana, así como la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado solicitó que la jefa de Gobierno sea enjuiciada por el colapso del tramo elevado Olivos-Tezonco, ocurrido en mayo del año pasado, en donde hubo 26 víctimas mortales y más de 100 heridos. 

Esta semana, López Rabadán exigió la renuncia de Sheinbaum para que se pueda investigar la tragedia, esto después de que el Gobierno de Ciudad de México rechazó el resultado del tercer peritaje de la empresa noruega DNV, en donde expone una deficiencia en el mantenimiento del Metro. 

Claudia Sheinbaum expresó al respecto que el resultado del peritaje fue “deficiente, tendencioso y falso”, al argumentar que hubo un cambio en la metodología.