La senadora y jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán se burló del avance que habría tenido en popularidad el candidato Jorge Álvarez Máynez después del primer debate presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Pues durante el programa de Manuel López San Martín en MVS, Braulio López quien reemplazó a Máynez en la Cámara de Diputados, señaló que con el postdebate, el abanderado de MC había logrado incrementar su popularidad.

Ya que aseguró que hubo “un crecimiento de Máynez de 820 por ciento en sus redes sociales, de acuerdo con estudios que se hicieron, rebasó a Xóchitl Gálvez en Facebook y Tik Tok…”, ante lo cual, la panista comenzó a reír. 

Estaba en 1 y ya pasó a 8 puntos. Pasó del 1 por ciento a 8 por ciento”, profirió entre risas la senadora panista ante las declaraciones de Braulio. Este continuó señalando que habían tenido resultados positivos y que se veían reflejados con la popularidad de la canción ‘Presidente Máynez’: “Fue un gran debate”, señaló.

Cabe señalar que tras el debate presidencial, diferentes mesas de análisis coincidieron en que el ejercicio organizado por el INE ayudó al candidato de MC a darse a conocer más y que si bien atacó a Xóchitl Gálvez, se mantuvo un tanto al margen de los señalamientos entre las candidatas.

Aumentan búsquedas en Google de Álvarez Máynez 

De hecho, dos días después del careo entre los candidatos se registró un incremento en el porcentaje de búsquedas en Google para el emecista, de acuerdo con la herramienta Elecciones 2024.México. Cerrando la brecha, incluso, con la candidata Claudia Sheinbaum (31%) obteniendo un 27% del total de búsquedas, en comparación con el 9% que obtuvo el 30 de marzo. 

Por otro lado, la canción que lo promociona, también ha logrdado hacer su magia, pues en días recientes se ha posicionado en los primeros lugares de lo más viral escuchado en el país dentro de la plataforma de Spotify.