Kenia López Rabadán solicitará licencia para sumarse al equipo de Xóchitl Gálvez

La senadora Kenia López Rabadán solicitará licencia a su cargo a partir del 30 de noviembre.

Kenia López Rabadán solicitará licencia para sumarse al equipo de Xóchitl Gálvez
La senadora Kenia López Rabadán anunció que solicitará licencia para sumarse al equipo de Xóchitl Gálvez como jefa de oficina.
Foto: Cuartoscuro

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán pedirá licencia para dejar su escaño a partir del 30 de noviembre para integrarse al equipo de Xóchitl Gálvez como su jefa de la Oficina de campaña.

“Será un trabajo de tiempo completo, requiere muchísimo corazón, muchísima tenacidad… yo estoy muy contenta, el día de hoy enviaré a la Mesa Directiva del Senado de la República mi licencia para que a partir del 30 de este mes, esto es en dos días, pues estar yo de licencia y esté trabajando todos los días, tardes, noches, madrugadas para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México”, comentó Kenia López en entrevista en el Senado de la República.

Político MX te recomienda: Tatiana Clouthier vs Max Cortázar: quiénes son los voceros de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

López Rabadán además agradeció a Xóchitl Gálvez para sumarla a su equipo de precampaña y se comprometió en trabajar todos los días para que logre llegar a la Presidencia en 2024.

“Me ha invitado a formar parte de esta precampaña y por supuesto le agradezco muchísimo, llevamos aquí más de cinco años debatiendo, del mismo lado siempre juntas, defendiendo a los mexicanos. Le agradezco muchísimo a ella, me ha invitado a ser jefa de la Oficina de la precandidata, jefa de la oficina de Xóchitl Gálvez, por supuesto le he dicho que sí, le agradezco la invitación”, dijo al agradecer su integración al equipo de Xóchitl.

De cara a las elecciones del próximo año, la senadora se pronunció porque el INE e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen y aclaren quién financia las encuestas electorales pues sus resultados muestran diferencias demasiado radicales según sea el caso.

Subrayó también que la elección de 2024 será entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez pues dijo, “el esposo de Mariana Rodríguez”, en referencia a Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia, no le resta votos a la coalición Fuerza y Corazón por México.

Político MX te recomienda: Samuel García rebasa a Xóchitl Gálvez; se ubica en segundo lugar de la carrera presidencial: encuesta de Territorial

Votará vs terna de AMLO a la SCJN

La legisladora panista detalló que previo a dejar el Senado participará en la sesión de este miércoles para votar en contra de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante que dejó Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, pidió a sus compañeros legisladores mostrar el sentido de su voto para que el pueblo de México sepa quién está en contra de debilitar al máximo tribunal y no permitir que el presidente envíe al Senado perfiles a modo para llegar a la Suprema Corte.

Previamente, en un video en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez anunció que sumaba a Kenia López Rabadán como su jefa de oficina rumbo a las elecciones de 2024. En el anuncio, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD estaba acompañada por su coordinador de precampaña, Santiago Creel y su vocero, Max Cortázar.