Kenia López regala a Adán Augusto un detector de mentiras: Que AMLO no lo engañe

Adán Augusto recibió el objeto de manera respetuosa, sin embargo dijo que no lo aceptará: "soy parte de un gobierno que no acepta regalos”. 

Kenia López regala a Adán Augusto un detector de mentiras: Que AMLO no lo engañe

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, regaló al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, un detector de mentiras como “muestra de su solidaridad” por su reciente adhesión al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que AMLO “le mentirá” como supuestamente engañó, dijo, a 30 millones de mexicanos. 

Durante la comparecencia, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, López Hernández recibió reproches por senadores de la oposición, entre ellos la panista quien reclamó los niveles de violencia, inseguridad, la atención en la pandemia de COVID-19, así como el aumento de pobreza.

No obstante, reconoció que el titular de Segob recién se incorpora al gabinete, por lo que le obsequió un detector de mentiras: “Señor secretario, lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad, le traigo un regalo. Usted apenas va llegando a esta administración y probablemente se incorpora con ilusión, tal vez usted señor secretario también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública, aquí señor secretario el voy a entregar un detector de mentiras

Acusó que AMLO engañó a los 30 millones de mexicanos que votaron por él en 2018: “Usted  y yo sabemos que el presidente le va a mentir, también le va a mentir a usted señor secretario porque casi por regla general el presidente miente. Se lo regalo para que no lo engañe como engañó a 30 millones de mexicanos”.

Asimismo, en el lenguaje beisbolístico, dijo a López Obrador: “Dígale que este pésimo gobierno lleva 2 strikes, uno más y estarán ponchados. Resiste México, que López Obrador se irá”. 

En respuesta, Adán Augusto recibió el objeto de manera respetuosa, sin embargo dijo que no lo aceptará: “Este es un gobierno distinto y que, con todo respeto, le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”.