Kenia López responde a 'striptease' de AMLO: 'encuerado está él porque es claro que está molesto'

La legisladora condenó los ataques del mandatario federal a la marcha que se realizó a favor del INE.

Kenia López responde a 'striptease' de AMLO: 'encuerado está él porque es claro que está molesto'
Foto: Senado PAN

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, criticó los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la marcha denominada "el INE no se toca", que tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México y en otros puntos del país y el extranjero, fue "una especie de striptease del conservadurismo en México". 

En respuesta, la legisladora panista afirmó que la marcha fue todo un éxito, por lo que consideró que el tabasqueño estaba frustrado por el apoyo mostrado a la máxima autoridad nacional y sentenció que la demostración ciudadana lo había dejado "encuerado". 

Político MX te recomienda: Cruce de cifras, ¿cuántas personas participaron en la marcha a favor del INE?

"En un striptease hay encuerados… y encuerado está López Obrador, porque es claro que está molesto, desencajado, frustrado. Está fuera de sí ante la movilización masiva que tuvimos en todo el país", comentó la senadora López Rabadán durante su segmento informativo llamado la "Contramañanera". 

La legisladora panista enfatizó que la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) logró mostrar que una gran cantidad de mexicanos no estaban de acuerdo con la reforma electoral que propuso el presidente López Obrador. 

López Rabadán recordó que uno de los principales objetivos del Gobierno Federal es continuar con los recortes de recursos que recibe el órgano constitucional autónomo, por lo que apuntó que la administración de AMLO ha despilfarrado recursos públicos en sus megaproyectos de nación, a los que tildó de "caprichosos", tales como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

De esta forma, la senadora de Acción Nacional recalcó que los recursos para estos proyectos bien podrían cubrir los gastos del INE por más de 55 años.