Kenia López responsabiliza a AMLO de lo que les suceda a ministros: están obligados a darles seguridad

La panista aseguró que AMLO es el responsable de los ataques contra la Suprema Corte

Kenia López responsabiliza a AMLO de lo que les suceda a ministros: están obligados a darles seguridad
La senadora también pidió a AMLO que ordenara a sus seguidores a no atacar a los ministros
Foto: Twitter

La senadora Kenia López Rabadán afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben recibir protección por parte de la corporación de la Guardia Nacional ante los ataques de simpatizantes de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó de lo que pudiera pasarles. 

Por medio de su Contramañanera, la panista alegó que se tenía que proteger a los ministros porque la corporación estaba obligada a proteger a todos los mexicanos. 

“Tienen que cuidar a la Corte y no es una concesión graciosa, la Guardia Nacional está obligada a cuidar a los mexicanos. Claramente, esta retórica, esta violencia de Palacio Nacional está en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró López Rabadán.

Político MX te recomienda: ¿Por qué AMLO no quiere a Norma Piña? Así han sido sus desencuentros

Y culpó a AMLO de que los ministros del Máximo Tribunal fueran objeto de ataques por las constantes declaraciones de López Obrador en contra del Poder Judicial. Con esto, López Rabadán acusó que se estaba generando polarización que solo estaba afectando a los mexicanos.

“El responsable de lo que le suceda a la ministra Norma Piña y a los integrantes de la Suprema Corte, el responsable es el ejecutivo federal”, sentenció. 

Finalmente, instó a AMLO que ordenara a sus seguidores dejar de violentar a lo miembros de la Corte, quienes con las últimas decisiones tomadas, aseguró que el poder Judicial ha mostrado autonomía e independencia.

Fue a través de la conferencia matutina que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que la ministra presidenta, Norma Piña había solicitado la presencia de la Guardia en las instalaciones debido a que se llevaría a cabo una marcha hacia la SCJN.

“A propósito de un anuncio que se ha hecho (...) respecto a una marcha que estaría dirigida hacia, o su ruta terminaría en la Suprema Corte, ha solicitado por la vía oficial e institucional (...) que se le proporcione apoyo con la Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, declaró López Hernández.