En la Cámara de Senadores se aprobó la licencia de la senadora Kenia López Rabadán para que se separe de su cargo y ayude en la precampaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez para las elecciones del 2024.

Fue durante la sesión de este miércoles que se le otorgó la licencia por tiempo indefinido a partir del viernes 1 de diciembre. “Ha sido un honor formar parte de estas dos legislaturas (...) Estoy cierta de que México necesita a las mejores y los mejores haciendo leyes”.

Agradeció a sus compañeros de bancada y a los legisladores en general asegurando que pese a disentir, todos han defendido sus ideas en las discusiones legislativas. Tras esto, los senadores, Julen Rementería, Josefina Vázquez Mota, Álvarez Icaza, entre otros, dedicaron palabras de despedida.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Yo sé que adonde va, va a hacer mucho bien, por eso la han llamado, para que colabore todos lo sabemos, (...) estoy seguro de que hará un trabajo extraordinario”, señaló el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara.

De este modo, se suma al equipo de la aspirante de Corazón y Fuerza por México tras la invitación de Xóchitl Gálvez para que sea su jefa de oficina de precampaña rumbo a las elecciones 2024

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez habría encabezado encerrona con su equipo de precampaña

El anuncio se hizo a través de un video en redes sociales donde la aspirante presidencial llamó a Kenia su senadora ‘xingona’ y la invitó a ser parte de equipo: “Por supuesto trabajaré todos los días para que seas la próxima presidenta de México”.

Dentro de su equipo también está el ex diputado, Santiago Creel, quien participó en la contienda para llegar a la candidatura presidencial, pero declinó a favor de la panista. Por esto, se volvió su coordinador de campaña.

Igualmente, anunció la incorporación de Maximiliano Cortázar Lara como coordinador de comunicación de campaña, pues Xóchitl dijo que sabe ganar elecciones.