Kenia López y oposición critican marcha de AMLO, advierten que habrá acarreados

Kenia López, Marko Cortés, Sandra Cuevas, entre otros, han reaccionado a la convocatoria del presidente, quien encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Kenia López y oposición critican marcha de AMLO, advierten que habrá acarreados
Kenia López y oposición critican marcha de AMLO,
Foto: Aristegui Noticias

La oposición reaccionó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador quien convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre; acusan que se trata de una respuesta a la movilización del pasado domingo “en defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde la cantidad de participantes fue desestimada por el Gobierno Federal. 

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán acusó que el presidente López Obrador quiere copiar la marcha ciudadana y advirtió que si insiste con su reforma electoral volverán a salir a las calles para movilizarse.

“López Obrador quiere copiar la marcha ciudadana. Si insiste, presidente, volveremos a marchar y cada vez seremos más. Es impresentable lo que pasa en Palacio Nacional” sostuvo la legisladora, quien aspira a la candidatura de la oposición por la Ciudad de México.  

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, aseguró que el llamado del presidente será recordado como “La marcha del berrinche” ante la posible molestia del mandatario por la movilización del fin de semana pasado. En ese sentido, alertó que se verá al aparto del Gobierno Federal presionando a los beneficiarios de sus programas sociales. 

Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, sostuvo que AMLO se encuentra “ofuscado y extraviado” y una muestra de ello es que se invite a la gente a que asista a una movilización al lado del mandatario.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que con este llamado a marchar es evidente que el presidente no puede ocultar “su enojo por la marcha del domingo”, pues con hoy suma 3 días descalificando la movilización. 

Marko Cortés, presidente del PAN, acusó que AMLO presionará a los beneficiarios de sus programa sociales para que lo respalden en su marcha del próximo 27 de noviembre, cuando lo que debía convocar, dijo, es a su gabinete de seguridad, economía y salud, para que “ya den resultados”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió al presidente que permanecerá vigilante de que a la marcha no acudan acarreados. Dijo que la autoridad de la alcaldía estará vigilando cada acción de esa marcha, se denunciará a la gente que “venga como acarreada, a la gente que se le pague”, así como a los liderazgos de la Ciudad de México que sean obligados a asistir.