Kim Jong-un asegura que Corea del Norte quiere mejorar relación con Corea del Sur; critica a EUA por crear hostilidad

El líder norcoreano rechazó las ofertas de EUA para dialogar sobre los conflictos regionales debido a que consideran que mantienen formas hostiles en su contra.

Kim Jong-un asegura que Corea del Norte quiere mejorar relación con Corea del Sur; critica a EUA por crear hostilidad
TW:@SungYoonLee1

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, afirmó que su administración tiene intenciones de restablecer las líneas de comunicación diplomáticas con Corea del Sur después de cortar la comunicación por poco más de un año. 

Por otro lado, el mandatario norcoreano consideró que los Estados Unidos es la razón principal por la que la península coreana está en conflicto, pues aseguró que las intenciones de la administración de Biden en la región continuan siendo militares y hostiles contra Pyongyang

"Tenemos la voluntad de restaurar las líneas de comunicación entre las Coreas. El restablecimiento de las comunicaciones es parte de los esfuerzos para hacer realidad las expectativas y el deseo de toda la nación de que las actuales y duras relaciones intercoreanas se rehabiliten lo antes posible y quiere que se establezca una paz duradera en la península de Corea. No tenemos ningún propósito o razón para provocar a Corea del Sur, ni la idea de dañarla", señaló Kim Jong-un ante el parlamento norcoreano, según información de The Washington Post.